COMAES ha solicitado al Servicio de Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio la pertenencia al Sistema de Arbitraje de Consumo (estamos pendiente de su aprobación).

El sistema arbitral de consumo es un procedimiento voluntario que permite resolver de un modo sencillo, rápido y económico, todas aquellas discrepancias y controversias entre consumidores y empresarios siempre que no concurra lesión, intoxicación, muerte o indicios racionales de delito.
Es voluntario, porque el sometiendo de las partes al sistema ha de realizarse libremente.
Es gratuito, salvo el coste de las pruebas que cada parte proponga, las cuales serán sufragadas por éstas.
No haga uso de este sistema si su reclamación se dirige frente a otro particular con el que usted ha contratado o si usted ha adquirido el bien o contratado el servicio por el que reclama en su calidad de empresario o profesional, puesto que el Sistema arbitral de Consumo es un procedimiento, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, para resolver los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales.

El Sistema Arbitral de Consumo es una vía de resolución extrajudicial de conflictos que permite resolver los desacuerdos entre consumidores o usuarios y empresarios o profesionales en relación a derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor.

RESOLUCION LISTA ARBITROS ACREDITADOS DE CONSUMO

Resolución por la que se aprueba la lista de árbitros acreditados de Consumo del sector Administración Pública

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