MENÚ SEMANAL DE EL COMIDISTA (3 A 9 DE JUNIO)

Fuente: EL Comidista y EL PAIS

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Un gazpacho de hierbabuena y albahaca, un atún con hummus de almendras, un pollo ‘tonnato’ en bocadillo o un ‘pie’ de limón: nuestro menú de esta semana es para decirle al calor que estamos preparados.

Menú semanal de El Comidista (3 a 9 de junio)

Ya ha empezado esa época del año en la que le huyes a los platos pesados y a las largas horas en la cocina. Por eso nuestro menú semanal está repleto de recetas frescas, fáciles y con producto de temporada. Te gustarán tanto como estar la sombra de un árbol en un día de sol abrasador.

 

LUNES 3 DE JUNIO

foto

GAZPACHO DE HIERBABUENA Y ALBAHACA

El calabacín tiene un papel totalmente secundario, casi de puro relleno vegetal, porque las estrellas aquí son la albahaca y la hierbabuena.

foto

POLLO MARINADO CON ESPECIAS Y YOGUR

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella: palabrita de Comidista.

foto

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe “sentir hueca”.

 

MARTES 4 DE JUNIO

foto

ENSALADA DE VERANO DE PATATA Y PEPINO

Esta versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro es, sencillamente, fantástica.

foto

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

Si no compras la primera pasta que encuentres en el supermercado, ni la más barata, la sencillez de este plato te puede llevar a la gloria. Solo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y perejil.

foto

‘PIE’ DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.

 

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

foto

STEAK TARTAR DE TOMATE

Este plato se prepara sin apenas cocinar y sirve igual como aperitivo resultón que como primer plato ligero y fresco.

foto

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

foto

ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Hoy se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

 

JUEVES 6 DE JUNIO

foto

CALABACINES EN VINAGRE

El proceso de cocinado se parece un poco a los boquerones, y el acompañamiento de ajo, vinagre y aceite es idéntico.

foto

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Un segundo de pescado ultrafácil que también puede servir como aperitivo: una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras.

foto

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

 

VIERNES 7 DE JUNIO

foto

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.

foto

CUSCÚS CON PISTO

Una receta muy fácil, perfecta para preparar para más de una vez y para llevarla en un táper a la oficina.

foto

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

 

SÁBADO 8 DE JUNIO

foto

POLLO ‘TONNATO’ EN BOCADILLO

Una versión del clásico vitello tonnato italiano para los amantes de los bocadillos: cambia la ternera por pollo y mételo entre pan y pan.

foto

FLAN DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.

 

DOMINGO 9 DE JUNIO

foto

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

Una receta de arroz con carrillera y garbanzos y algunos trucos para conseguir un arroz seco como el que hace tu tía de Vinaroz.

foto

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está madura del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

 

LA BEBIDA DEL FINDE

foto

REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa?