MENÚ SEMANAL DE EL COMIDISTA (13 A 19 DE MAYO)

LUNES 13 DE MAYO

foto

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

foto

ALBÓNDIGAS SUECAS

Ante la versión casera de las albóndigas de Ikea sólo hay dos formas de reaccionar: o te las zampas a pares o las rechazas porque eres vegetariano.

foto

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

MARTES 14 DE MAYO

foto

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Si siempre has comido esta verdura cruda, prueba esta receta y descubrirás una versión del rábano más suave, un pelín dulce y con una textura mantequillosa.

foto

TOMATITOS CHERRY CON PASTA, ALBAHACA Y LIMÓN

Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.

foto

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Las claves de esta adaptación mediterránea de un clásico británico son la corta cocción de las cerezas y el contraste con el yogur y los piñones crujientes.

MIÉRCOLES 15 DE MAYO

foto

PATATAS ALIÑADAS CON PIMIENTOS AL VAPOR

La patata conserva mejor el sabor que cocida, mientras que el pimiento y el ajo se relajan hasta no resultar ni dominantes ni indigestos.

foto

MORCICROQUETAS VEGETARIANAS

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

foto

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.

JUEVES 16 DE MAYO

foto

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Empieza el jueves con una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

foto

SALMÓN MARINADO O ‘GRAVLAX’

Este salmón marinado al estilo noruego está buenísimo en canapés, poniendo un poco de mantequilla en el pan y una gota de mostaza.

foto

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

VIERNES 17 DE MAYO

foto

QUESADILLAS DE LEGUMBRES VARIADAS

Lo bueno de hacer quesadillas de frijoles es que puedes aprovechar cualquier otra legumbre. Como en este platazo que te proponemos.

foto

TORTILLA DE PATATA EN SALSA VERDE

Terminar de guisar una tortilla en salsa es una técnica casi en desuso que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa. También sirve para recuperar tortillas que se hayan pasado un poco y acabar untando pan.

foto

CHOCOLATE CON CAFÉ, NATA Y TEJA DE ALMENDRA

Una versión fría y tuneada del clásico chocolate a la taza, con una base de galleta para darle algo de textura, un poco de nata para alegrar la cosa y una teja de caramelo y almendra.

SÁBADO 18 DE MAYO

foto

ALITAS CRUJIENTES AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL

¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está en tu propia alacena.

foto

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

DOMINGO 19 DE MAYO

foto

BOCADILLO DE GUINDILLAS Y MEJILLONES CON MAYONESA DE PIMENTÓN

Coger los mejores ingredientes del vermut y convertirlos en un bocadillo es la idea que nos hubiera gustado tener a todos.

foto

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

LA BEBIDA DEL FINDE

foto

CERVEZA CASERA

Para salirte de la rutina y divertirte un rato fabricando tu propia birra, no necesitas ni grandes montajes ni conocimientos enciclopédicos.