Los mejores destinos turísticos. ¿A dónde viajamos este año? Adivina.

Los expertos nos sacan de dudas a través de recomendaciones de destinos nacionales e internacionales que están de moda, bien por contar con algún valor añadido durante el presente año o por emerger como lugares estrella por sus atractivos turísticos.

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Así, dejándonos asesorar por grandes empresas del sector como LONELY PLANET, DESTINIA o SKYSCANNER y basándonos en sus estudios, los mejores destinos para visitar el presente año en base a las recomendaciones de editores, documentalistas, lugareños e influencers del sector serían Sri Lanka, Perú, Punta Cana, Egipto, Tailandia, China, Dinamarca…, auténticos destinos de moda.

1 – MEJORES CIUDADES: COPENHAGE, Dinamarca; SHËNZHËN, China y NOVI SAD, Serbia.

Copenhage destaca en primera posición gracias a su renovado panorama gastronómico y a sus credenciales como motor del diseño. Le siguen Shënzhën, el “Silicon Valley” de China y Novi Sad, la emergente capital serbia de la juventud y la cultura.

2- MEJORES PAÍSES: SRI LANKA, ALEMANIA, ZIMBAUE.

Sri Lanka, una isla “multidimensional” que, según dicen los expertos, ha “renacido” con una oferta que es hoy mayor que nunca: para familias, fans de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer. El segundo lugar lo ocupa Alemania, que este año celebra el centenario de la famosa escuela de arquitectura Bauhaus con nuevos museos, eventos y exposiciones y, el tercero Zimbaue, uno de los destinos más seguros de África con gentes muy acogedoras, parques nacionales, ruinas arqueológicas y montañas boscosas.

3- MEJOR REGIÓN: PIAMONTE. Italia.
Lugar hasta ahora bastante ajeno al radar turístico. El centro urbano de Turín posee unos ingredientes culturales grandiosos y los pueblos de los alrededores algunos de los mejores vinos tintos y trufas del país.

4- MEJOR DESTINO CALIDAD-PRECIO: VALLE DEL SUR DEL NILO. Egipto.
Uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo, aunque se asocia tradicionalmente con el turismo cultural, lo cierto es que Egipto cuenta con una enorme variedad de ofertas: magníficas playas con espacios idóneos para los amantes de los deportes acuáticos, así como hoteles en los que desconectar de la rutina diaria; todas las ciudades con zocos en los que perderse horas y regatear por los mejores precios; un crisol de tradiciones gastronómicas africanas, islámicas y mediterráneas, con restaurantes de gran lujo o simples puestos en las calles y, por supuesto, monumentos milenarios, museos y espectaculares yacimientos arqueológicos… ningún otro país tiene la oferta cultural de Egipto.

5- OTROS DESTINOS.

Por ejemplo, Riviera Maya, que ocupa la primera posición por su oferta de alojamiento “de primer nivel” y por sus “precios accesibles”; parece ser el destino internacional de sol y playa más demandado.

También despuntan rincones asiáticos como India, Japón y China, destinos que ofrecen programas de viaje muy completos; y también Perú, que ofrece un producto turístico excelente y cuya capital, Lima, acogerá el próximo verano los “Juegos Panamericanos 2019”, lo que siempre es un aliciente.

La ciudad de Oakland, en California, uno de los destinos emergentes ideales; situada en la parte oriental de la bahía de San Francisco, ha resurgido gracias a las rutas aéreas directas inauguradas en los dos últimos años por Iberia y Norwegian. Otros “emergentes” son Punta Cana, destino paradisíaco de la República Dominicana, que vuelve a estar en el foco del turismo y Craiova, capital del distrito de Dolj, en Rumanía, en la orilla izquierda del río Jiu, equidistante entre los Cárpatos y el Danubio. Y hay que citar también a Londres, of course, un clásico.


¿Y aquí?. Veamos: Madrid resiste valiente, colada entre los lugares líderes de sol y playa, que son Benidorm y Salou, “clásicos superventas”; Cádiz, que registra un auge de la demanda debido a la bajada de las ciudades de la costa catalana y valenciana, y Fuerteventura y Gran Canaria, destinos al alza por su precio y las buenas conexiones aéreas. A ellos hay que sumar Barcelona, ciudad cosmopolita conocida por su arquitectura y sus hitos modernistas.

COMAES organiza viajes para sus socios. Os informaremos. También podéis hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, opiniones… a correo@comaes.es