La carta que un director de colegio ha enviado a los padres de cara a los exámenes

Durante muchos años Estudio ha sido la librería líder en nuestra región.

La ansiedad ante los exámenes se ha convertido en un problema no solo desde el punto de vista educativo. Cada vez más profesores demandan que los progenitores se involucren más.

Como la nuestra es una cooperativa de consumo, pero  de maestros y profesores, hemos querido rescatar de la presa, de el Diario el Confidencial, el artículo que Miguel Solá, referido a la carta que un “director de colegio, cuya identidad todavía no ha transcendido, que ha enviado una carta a los padres al comienzo de la temporada de exámenes”.

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Independientemente de la opinión que a cada uno nos pueda despertar la carta no tiene desperdicio.

La adjuntamos.

“Sé que todos ustedes están muy ansiosos por ver lo bien que lo va a hacer su hijo, pero por favor, recuerden que entre los estudiantes que harán los exámenes esta semana habrá un artista al que no se le darán bien las matemáticas, un emprendedor al que no le gustará la historia o la literatura, un músico que no esté interesado en química, o un atleta para el que su condición física es más importante que la propia física. Si su hijo obtiene las mejores notas, ¡enhorabuena! Pero si no lo consigue, por favor no le despoje de su dignidad ni de su confianza en sí mismo, dígale que está bien, ¡que es solo un examen! Ellos vinieron a este mundo para hacer cosas mucho más importantes en esta vida. Dígale que la nota no importa, que le quiere y que no le juzgará. Hágalo, y cuando lo haga observe cómo su hijo conquista el mundo. Un examen, por muy mal que salga, no le arrebatará sus sueños y su talento. Y, por favor, no crea que los médicos y los ingenieros son las únicas personas felices en este mundo.”

Fuente. Diario El Confidencial. 23.11.2017. Miguel Solá.

Lea el artículo completo.