Eileen Noble, la mujer que empezó a correr pasados los 50 años y termina maratones a los 84

Fuente: EL PAÍS

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Autora: SALOMÉ GARCÍA

Eileen Noble nos ha demostrado que la edad es solo un número, y no debe frenarte a la hora de intentar probar cosas nuevas, incluso a la edad de 50 años: “Vi que había personas que corrían y pensé que yo también quería ser como ellos. El primer día di una vuelta a la manzana, volví a casa resoplando y jadeando. Me dije: ‘Ha estado bien. Mañana, otra vez” , como relató a la BBC Británica.

Con esfuerzo y perseverancia todo se consigue, así fue como a esta mujer poco a poco dejó de entorpecerla su respiración y consiguió ritmo, llegando a recorrer decenas de manzanas en sus entrenamientos.

Resultado de imagen de Eileen Noble

Así fue como el pasado 27 de abril, con 84 años a sus espaldas, siendo la mujer más mayor que participó en la competición, Eileen Noble acabó el Maratón de Londres con un tiempo de 6 horas, 28 minutos y 7 segundos, alcanzando la cifra de 19 competiciones realizadas.

 “No puedo imaginarme sin correr. Esto es ya parte de mi vida. Salvo que te suceda algo que desesperadamente te impida hacerlo, no veo por qué no seguir haciéndolo”. Y añade: “Es como si el estrés y las preocupaciones desaparecieran. Y, al llegar a casa, te sientes increíblemente bien. Además, me mantiene en forma”

Entre sus motivaciones destacan que correr te hace olvidarte de todo mientras las zancadas se suceden y que, como subrayan muchos otros aficionados al running, que este deporte le permite socializar con personas con sus mismas inquietudes. Sea cual sea su edad. Por su fuera poco, le quita hierro a lo de meterse entre pecho y espalda 42 kilómetros pasados los 80 años: “Es un reto asumible, no es un imposible. Cualquiera puede hacerlo si se mentaliza y lo prepara. Y es fantástica la sensación cuando lo acabas”.

Lee el artículo completo haciendo click AQUÍ