Educar en la inteligencia emocional. Tu colegio y la Fundación Botín.

La Fundación Botín desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria el programa Educación Responsable. Es un ambicioso programa que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan 300 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón, Uruguay y Chile.

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Con el objetivo de demostrar los beneficios del programa se ha evaluado su impacto en el alumnado participante, comprobando un incremento significativo en su desarrollo emocional, en su capacidad asertiva y en la mejora de la convivencia escolar. Además, el programa Educación Responsable ha conseguido mejorar los resultados académicos y reducir los niveles de ansiedad.

Debido a la repercusión de estos resultados, el programa se sigue extendiendo en Cantabria a través de convocatorias anuales para que más centros educativos se puedan beneficiar de esta iniciativa en el curso 2019/2020. En este documento encontraréis toda la información sobre la convocatoria.

Podéis inscribiros hasta el 24 de mayo de 2019 en www.fundacionbotin.org. Los días 21 de marzo y 9 de mayo a las 18:00 horas habrá unas jornadas informativas en la sede de la Fundación Botín en C/ Pedrueca 1, Santander. Confirmad vuestra asistencia a través de este enlace.

Os animamos a participar esperando que vuestro centro pueda beneficiarse de esta iniciativa, y aprovechamos la ocasión para saludaros y ponernos a vuestra disposición.

Javier García CañeteMaría Isabel Fernández Gutiérrez
Director del Programa Educación ResponsableDirectora General de Innovación y Centros Educativos