Como la televisión “hace engordar” a nuestros hijos

“En nuestro país, un menor ve de media unos 25 anuncios de bebidas y alimentos al día y, de todos ellos, dos tercios son productos no recomendables”, resume a Materia Miguel Ángel Royo-Bordonada, investigador de la Escuela Nacional de Salud Pública y coautor del estudio”.

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

“El trabajo ha analizado los anuncios emitidos durante siete días en tres canales para niños (Boing, Disney Channel y Neox) y en el horario infantil de dos cadenas generalistas (Antena 3 y Tele 5). Los resultados muestran que, de todos los productos anunciados (169), más de la mitad utilizaba reclamos nutricionales y de salud como: rico en vitaminas y minerales, bajo en grasas, bajo en sal… En realidad, recalca el estudio, la mitad de esos productos son poco saludables”.

Es labor nuestra como padres y educadores evitar esta sobreexposición y educar a nuestros hijos en un consumo sano y responsable.

Fuente. NUÑO DOMÍNGUEZ. Imagen GETTY. Diario EL PAIS. Enlace a noticia completa en el Pais.