Como ahorrar en Alimentación

Cada unidad familiar viene a consumir en alimentación el resultado de multiplicar el número de integrantes del círculo familiar por 1.528 euros. Es decir, una familia de 4 miembros tiene un gasto aproximado en alimentación de 5.712 euros al año.

La alimentación es uno de los gastos habituales de cualquier hogar español, ya sea una familia de cuatro miembros o un hogar unipersonal. Según el Informe del Consumo de Alimentación en España, realizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cada español invirtió durante el 2016 una media de 1.528 euros en este tipo de productos.

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

El gasto en la cesta de la compra se puede reducir con pequeños hábitos y trucos. La clave es la constancia para que se vean reflejados de forma significativa en la cantidad que se invierte a lo largo de los 12 meses del año.

1- Comprar siempre en el mismo supermercado, aprovechando así sus ofertas y promociones.

2- Compra online, reduciendo tiempos y gastos de desplazamiento.

3- Disponer de una buena despensa, a fin de tener la posibilidad de acumular productos comprados en promoción.

4- Llevar una Lista de la compra y atenerse a ella.

5- Pertenecer a una Cooperativa de Consumo, que nos hará llegar consejos y nos proporcionará acuerdos de descuento en nuestras las distintas familias de productos necesarios en nuestro consumo familiar.

Fuente y más información en: Artículo El País, de LUCÍA VEIGA LOPÉZ (IAHORRO.COM)