COMERCIO: Anota y Consulta tus ventas COMAES

Comercio: valida la tarjeta de comaes y lleva un sencillo registro de tus ventas COMAES
Entrar en el Programa COMERCIO COMAES

 

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

 

OPERATIVA DE FUNCIONAMIENTO PROGRAMA WEB “COMAES COMERCIO”

Guía para el Personal de Tienda (A partir del 1 de enero de 2018)

La OPERATIVA  es muy sencilla:

Los socios de COMAES y su familiares directos, visitan su empresa, comercio o tienda online y compran sus productos, se identifican con la Tarjeta de Socio de COMAES y realizan sus pagos al CONTADO (o en algunos comercios también con el Talón COMAES).

Cuando el socio de COMAES presenta la tarjeta de socio el talón, el comercio realiza los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación web COMERCIO COMAES (en su TPV, ordenador o móvil), tecleando la dirección web (comaes.softwarefidelizacion.com) o clicando en el acceso directo o nombre de favoritos dónde lo habrá guardado para su mayor comodidad. Este proceso tan sólo hay que hacerlo una vez al día, para el primer cliente.
  • Introducir en Usuario: sino tienes este usuario pídenoslo
  • y en Contraseña: sino tienes esta contraseña pídenoslo
  • Iniciar sesión
  • Pasar la tarjeta del socio por su lector de código de barras (o teclear su número de tarjeta)
  • Introducir el importe del precio de la compra a PVP, indicar el % de descuento COMAES (entre los que aparecen prefijados en el programa) y seleccionar C (para indicar si son pagos de Contado) o T (para indicar si son pagos con Talón) y dale a Guardar.

 

  • A continuación el comercio realiza el cobro de la cantidad neta al socio (en metálico, con tarjeta de débito/crédito..) o en ciertos casos puntuales con talón COMAES.

 

  • Los datos de la compra quedan registrados en la intranet COMAES COMERCIO.  Tanto el socio como el comercio pueden acceder en cualquier momento y ver las estadísticas de las operaciones realizadas. 

 

Con este nuevo sistema damos respuesta a la demanda tanto de socios como de comercios de que los pagos se realicen en el momento de la compra. Esto una gran ventaja para comercio y socio respecto al modelo anterior en el que la forma de pago era la de talones COMAES (de momento aún siguen vigentes para los antiguos socios que puntualmente los deseen utilizar y en los comercios concertados en 2017 y anteriores) y nos permite ampliar de forma importante el número de socios y usuarios, cuya forma de pago será siempre en el momento de la compra. Además con este sistema los datos de la compra quedan registrados en la intranet COMAES COMERCIO y tanto el socio como el comercio pueden acceder en cualquier momento a estos datos y conocer el histórico de compras y descuentos.

De igual manera simplificamos el actual sistema sistema administrativo y una vez al mes, desde COMAES, le enviamos una factura y le giramos por el banco el importe correspondiente a la comisión comercial que tenemos pactada con usted por las compras de nuestro colectivo, y que será el resultado de multiplicar el volumen mensual de las compras a precio neto por el % de dicha comisión.

 

Para Cualquier duda que le pueda surgir al durante la puesta a punto de este sistema o durante la operativa diaria puede llamarlos llamarnos al móvil 699 97 07 86 o bien consultarnos por mail a la nuestra dirección de correo electrónica correo@comaes.es. Si lo desea, nuestro departamento informático puede también darle soporte en remoto, incluso conectándose a su ordenador o TPV.