COMAES lleva a tu Colegio e Instituto el proyecto FINANZAS PARA MORTALES.

Gracias al convenio con el Banco Santander, COMAES lleva a tu Colegio e Instituto el proyecto FINANZAS PARA MORTALES.

Como Comercio o Empresa Asociada a Comaes puede utilizar este espacio para realizar su publicidad

Se trata de una formación de 4 clases al año de 50 minutos, durante  4 años (16 clases en total):

  • AÑO 1: LAS CUENTAS DE LOS PÉREZ MARTINEZ.
  • AÑO 2: LOS PRIMEROS AHORROS DE NICO.
  • AÑO 3: LAS CUENTAS DEL PAIS.
  • AÑO 4: NICO Y ANA EMPRENDIENDO.

También existe la opción de que sean los profesores los que acudan a una Sesión Formativa en el Banco Santander y aprendan a usar las herramientas pedagógicas asociadas y que sean ellos quienes impartan estas sesiones a sus alumnos.

Si estás interesado en que su centro escolar reciba la siguiente formación póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 942 37 69 00 ó mediante el correo electrónico gerencia@comaes.es

Haz a llegar al departamento de Economía y al de Ciencias Sociales esta información. En nuestros teléfonos y mail gerencia@comaes.es os daremos una información detallada.

“Aprende Finanzas” todo un éxito en los colegios españoles

Más de 130 sesiones en 25 colegios españoles, dónde se impartió educación financiera a 1.433 escolares.

​Finanzas para Mortales, el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del centro internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, comenzó a impartir sesiones en adolescentes de entre 16 y 18 años en diferentes colegios e institutos de toda la geografía española.

Hace alrededor de seis meses, comenzaron con un plan piloto su iniciativa “Aprende Finanzas” en el colegio La Salle de los Corrales de Buelna. Las sesiones presenciales con los alumnos de bachiller fueron todo un éxito, por lo que comenzaron a trabajar en más colegios hasta lograr impartir un total de 130 sesiones en 25 colegios españoles. 

“Aprende Finanzas” pretende educar financieramente a escolares, para que puedan tomar decisiones económicas y financieras acertadas y enseñarles a desenvolverse en las diferentes situaciones de su día a día, es decir, acercarlos a la actualidad ecofinanciera. Para lograr su objetivo, entre otras cosas, intentan inculcar a los jóvenes la importancia del ahorro, enseñarles a gestionar su economía a través de un presupuesto, informarles sobre los diferentes productos financieros, etc. Todo ello de una manera sencilla y divertida, favoreciendo así su aprendizaje.

Los alumnos asistieron a cuatro sesiones de educación financiera, de una hora de duración cada una aproximadamente, que coincidieron con cuatro bloques educativos: cómo gestionar mi economía, qué debo saber de los productos financieros más habituales, qué hacer con mis ahorros y el endeudamiento inteligente.
Un total de 1.433 alumnos han recibido y mejorado su formación en educación financiera. A partir del septiembre, la cifra continuará aumentando, ya que cuando dé comienzo el próximo curso académico, Finanzas para Mortales y su red de más de 430 voluntarios retomarán las sesiones presenciales en colegios e institutos.  

Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y CISE
La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

Estas iniciativas cuentan con el respaldo de Banco Santander mediante Santander Universidades. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500), y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y de investigación.

Más información en COMAES escribiendo a gerencia@comaes.es