Estimados cooperativistas:
La Cooperativa de Consumo COMAES  supuso un hito en el mundo de los docentes que pudieron acceder a importantes descuentos en sus compras en los comercios; a viviendas de calidad con buenas condiciones en las cooperativas afines que a tal efecto que se fueron constituyendo y a una activa vida social en los Club de ocio que funcionaron bajo su patronazgo. Por una cuarentena de provincias consiguieron extender COMAES los que nos precedieron en su gestión.
Sin renovación de cargos que aportaran nuevos proyectos la actividad de la cooperativa se fue ralentizando quedando su actividad anquilosada por falta de movimiento, detenida en su evolución y desarrollo. Ante el peligro que esto suponía un grupo de personas , con el apoyo de los socios, decidimos ponernos al frente de ella, y trabajar en la necesaria adaptación al mundo del siglo XXI y que pudiera canalizar los consumos del mundo docente para que los “ahorros” que se pudieran originar, revertieran en los los socios de la cooperativa.
En estos seis meses de trabajo hemos puesto las bases necesarias para crecer de nuevo en servicios, en socios y usuarios en el año 2018.:
La nueva página web, el club de compras, la revista con la la relación de los comercios concertados y noticia y artículos de interés, la nueva tarjeta de cliente con su sistema de fidelización asociado, que además permite también realizar las compras al contado, la extensión de los beneficios a los familiares de los socios, el nuevo sistema de comunicación mediante boletines electrónicos periódicos a los socios, el acuerdo con ANPE, el crecimiento del número de comercios y empresas concertadas, la participación en actividades sociales y culturales y la puesta en marcha de nuevos proyectos, ya están despertando el interés del mundo docente.
No desconocemos que el reto es grande. Los docentes, al igual que otros grupos de profesionales,  se están concienciando del poder de su consumo colectivo y lo están canalizando hacia el mundo cooperativo de manera que están siendo ellos los receptores de los beneficios. A ello dedicaremos nuestro tiempo y animamos a otros a participar con ideas, con gestión… con trabajo. 
COMAES será lo que sus socios quieran que sea. Nosotros trabajamos con ilusión en su revitalización para que se convierta en un instrumento más al servicio de los docentes españoles. El camino está iniciado. Nos encantará que nos acompañes.
Jenaro Iglesias
Presidente de COMAES NACIONAL.

Seguir en Facebook

COMAES en Twitter