
TERTULIA DE CULTURA JAPONESA
Tertulia de cultura japonesa. Coordinan: Ana Muñoz y Jesús García Salguero. Tema del mes: Infancia. Comentaremos los siguientes títulos: La novela: Los amigos, de Kazumi Yumoto y la película: Kisaki (Milagro), dirigida por Hirokazu-Eda. Más información: https://dejaponayamaguchi.blogspot.com/. Entrada libre.
Biblioteca Pública Yamaguchi | 19:30 |
TRANSKULTUR 2019
Civivox Iturrama y Mendillorri acogen Actividades culturales para fomentar el rechazo de la transfobia y desarrollar mecanismos de inclusión social y conocimiento de las identidades trans, del 29 de abril al 5 de mayo. Conferencias, espectáculos teatrales, cinefórum y exposición. En colaboración con los colectivos trans: Transkolore y Naizen.
Civivox Iturrama y Mendillorri | 19:30 |
LA HUIDA HACIA DIOS. LECTURA DRAMATIZADA
La Biblioteca Yamaguchi acoge la lectura dramatizada “La huida hacia Dios” de Stefan Zweig, a cargo del Grupo de Lectura Dramatizada de la Biblioteca de Barañáin, el jueves 2 de mayo, a las 19:00.
Biblioteca Pública Yamaguchi | 19:00 |
ÓPERA DESDE LOS BALCONES DEL AYUNTAMIENTO
La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, celebrará el DÍA EUROPEO DE LA ÓPERA,ofreciendo un concierto popular de ópera y zarzuela desde los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. El Coro y solistas de AGAO cantarán una selección de las más conocidas piezas de la ópera y la zarzuela. Sábado 4 de mayo, a las 13:00 horas.
Ayuntamiento de Pamplona | 13:00 | Entrada libre
MUSICAS DE DOMINGO. IÑAKI FRESÁN
Concierto El mundo de Federico. La palabra cantada. Civivox Condestable, 5 de mayo, 19:30. Entrada libre hasta completar aforo. Programa Músicas de Domingo. Poemas del Romancero Gitano, Gráfico de la petenera, canciones infantiles, llevadas al pentagrama por los mexicanos Revueltas y Moreno, el rioplatense Caamaño y nuestros García Leoz, García Abril, Oltra y Ortega sirven a Iñaki Fresán para recordar a Federico García Lorca.
Civivox Condestable | 19:30 | Entrada libre
LA PAMPLONESA EN EL GAYARRE. COLABORACION CON ENTIDADES SOCIALES
Concierto de la Banda Municipal de música La Pamplonesa en COLABORACION CON ENTIDADES SOCIALES. DIRECTOR: JESUS GARISOAIN. Domingo 5 de mayo. 12:00 y 19:00. La Pamplonesa es muy sensible a proyectos de carácter social en los que la actividad artística tenga presencia en cualquiera de sus facetas. Este es el motivo de este concierto, en el que cuatro Asociaciones muestran junto a la banda las habilidades de sus miembros desde varias perspectivas: la poesía, la danza, la música coral y la música instrumental. Un concierto que tuvo mucho éxito en su primera versión en 2016 y que ahora vuelve a realizarse en este año tan especial para la banda como el de su centenario. La banda municipal de música La Pamplonesa inicia en 2019 la celebración de su centenario con el ciclo de conciertos de invierno y primavera en el Teatro Gayarre. Desde el 20 de enero hasta el 18 de mayo se sucederán un total de ocho conciertos que combinarán distintos géneros musicales.
Teatro Gayarre | 12:00 y 19:00 | 4 €