
Existe la posibilidad de formarte y de adquirir los elementos necesarios para llevar tus clases la Robótica, consiguiendo que tus alumnos apliquen los conocimientos de matemáticas, física, química, lenguaje y habilidades de trabajo en equipo.
Extracto del artículo de Ana Gómez en el CONFIDENCIAL
Eduardo Gallego puso en marcha hace ya más de 15 años una asignatura extraescolar donde enseña mecánica, electrónica y programaciónE
ntrar en las instalaciones de Complubot en Alcalá de Henares (Madrid) es una experiencia similar a la primera vez en una juguetería. Cables, sensores, premios de robótica en las vitrinas y, si tienes suerte, puedes ver caminar a la réplica gigante del robot True True en un espacio en el que todo este despliegue es secundario. Porque Eduardo Gallego enseguida aterriza al visitante: esto no es una tienda ni un taller, es un centro de alto rendimiento de robótica educativa.
“Complubot nace en 2003 como una asignatura extraescolar en un centro de Alcalá de Henares de la mano del AMPA y como un experimento para introducir la robótica educativa en niños de Primaria”, explica este investigador, ante todo un apasionado de la educación que ha desarrollado un sistema con el que ahora mismo están aprendiendo esta disciplina 50.000 niños de toda España
El Confidencial, en colaboración con Banco Santander, tiene como principal objetivo dar a conocer los proyectos de personas que transforman la sociedad e impulsan el progreso.